domingo, 8 de febrero de 2015

Teléfono, e-mail, y redes sociales para pacientes de parkinson

Es difícil muchas veces, cuando uno tiene parkinson, poder acudir con regularidad a las consultas presenciales con enfermeras y psicólogos. Como ha explicado Beatriz Sánchez, la coordinadora del servicio “Contigo”, de la Federación Española de Parkinson, “hay muchísima gente que, por motivos geográficos o físicos, no puede acudir a una asociación o a algún lugar donde le puedan proporcionar información”.
Por eso, no es de extrañar que el año pasado el programa “Contigo” recibiera más de 5.206 consultas telemáticas, mientras que las presenciales llegaron solo a las 110. Porque, además de proporcionar información en persona, y realizar talleres (72), su servicio de teleasistencia cuenta con distintas vías: teléfono, e-mail y redes sociales. La mayoría de quienes utiliza este programa son pacientes (un 45%), seguido por los familiares (40%) y profesionales y otras consultas.
 

Para saber más:
http://www.consalud.es/see_news.php?id=15953


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