viernes, 12 de junio de 2015

‘Diálogo de besugos’ para hablar sobre una niña sorda

Una niña de nueve años es el centro de la polémica entre diferentes entidades de la ciudad. La pequeña tiene una discapacidad auditiva y no escucha nada. La Asociación de Sordos de Melilla (Asome) denunció ayer que no cuenta en el aula con un asesor, es decir, un intérprete de lengua de signos, para traducirle las lecciones de los maestros. Asome asegura que la niña tiene un retraso educativo por no contar con esa ayuda. Sin embargo, fuentes del colegio Velázquez, donde está matriculada este año, aseveran que está atendida por dos maestros especialistas en dificultades educativas y que conocen la lengua de signos, por lo que añaden que está avanzando en clase. 
Esta estudiante es la única niña con este nivel de discapacidad en la actualidad en las aulas de Primaria, pues el resto tiene implantes o audífonos que les ayudan a comunicarse. Por ello, Asome insiste en que necesita un intérprete de signos en el aula. Asevera que en Ceuta tienen un asesor en Primaria y no comprende por qué no hay otro en Melilla. 

¡Así va todo!

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