martes, 25 de agosto de 2015

Una enfermera diseña un pictograma para facilitar la comunicación con pacientes sordos

Raquel Ule ha constatado en un estudio las dificultades que se dan en consultas guipuzcoanas.
«Muchas veces nos dirigimos al familiar o al intérprete, como si el enfermo con sordera no estuviese allí»
¿Cómo llama una persona con sordera a Urgencias cuando sufre una emergencia? ¿Cómo le cuenta a su médico de cabecera o enfermera lo que le pasa? En la sala de espera, ¿cómo se percata de que es su turno y le están llamando? La mayoría de los ciudadanos ni se ha parado a pensar en las dificultades de comunicación que pueden darse entre el personal sanitario y los pacientes sordos que, como en otras facetas de la vida, se encuentran con una importante barrera cuando acuden a un centro de salud o a un hospital. 

Más info:
http://www.diariovasco.com/sociedad/salud/201508/24/enfermera-disena-pictograma-para-20150824001105-v.html

Raquel Ule, enfermera de Errenteria, posa con el pictograma que ha creado para facilitar la comunicación entre profesionales sanitarios y personas sordas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario