Científicos financiados con fondos europeos pertenecientes al proyecto ABC han creado una aplicación revolucionaria que puede ayudar a los pacientes con parálisis cerebral a comunicarse e interactuar.
Los pacientes de parálisis cerebral discinética (DCP) —cerca del 15 % de todos los casos de parálisis cerebral en España— son incapaces de hablar o expresarse por sí mismos a pesar de conservar todas sus facultades mentales debido a que no poseen la capacidad para controlar sus movimientos. Esta situación les dificulta relacionarse con su entorno y trabar relaciones con otras personas, una circunstancia que en niños puede desembocar en problemas del desarrollo.
El proyecto ABC, de tres años de duración, finalizado en octubre de 2014 y financiado con fondos europeos, se propuso aportar una solución consistente en un sistema de comunicación fácil de utilizar basado en una interfaz de interacción entre el cerebro y un ordenador. Este «ABC Communicator» ya está disponible en forma de aplicación gratuita para tabletas Android y puede configurarse para cualquier idioma.
¡Gran iniciativa! Tu enlace:
http://www.catalunyavanguardista.com/catvan/app-infantil-para-paralisis-cerebral/
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario