Iván tiene siete años y es autista. Sus padres lo saben desde que se lo diagnosticaron con algo más de doce meses de vida. Desde entonces, su día a día es “muy complicado”, como detalla su madre, María del Mar Martínez. Mientras hay colegio, las cosas son algo más sencillas: Iván, que es de El Ejido, va al Diego Velázquez, donde existe un aula específica de autismo. “La profesora es genial y todo está muy bien organizado”. Pero cuando los libros se cierran y el resto de chavales comienzan a disfrutar con sus actividades extraescolares, Iván no tiene sitio: fuera del horario lectivo no hay monitores especializados.
María del Mar probó otras alternativas al margen del centro que acabaron siendo frustrantes tanto para ella como para Iván: sus responsables no estaban dispuestos a prestar al niño la atención que requería. Casi a la desesperada llegó hasta el Instituto Municipal de El Ejido y así contactó con el Club Deportivo de Judo Fórum, encargado de gestionar las clases de esta disciplina en El Ejido y en Berja. Y en ese momento sus vidas comenzaron a cambiar.
Más info:
http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/84918/5/La-llave-maestra-de-Iv%C3%A1n.%C2%A0El-judo-ayuda-a-mejorar-a-un-ni%C3%B1o-autista-de-7-a%C3%B1os
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario